viernes, 3 de junio de 2011

¿POR QUÉ ESTAMOS TRINDIGNADOS?

La situación de trindignación ha llegado al máximo nivel por una serie de causas, algunas recientes y otras tras años y años. Los desarrollamos a continuación:

.Estamos desmotivados, lo estamos desde hace mucho tiempo, no se valora desde la cúpula el trabajo que cada uno de nosotros realiza, se le da importancia a cosas verdaderamente insignificantes y que muchas veces no tienen que ver con la tarea que realizamos y para la que se nos ha contratado.

.El conjunto de trindignados cada uno desde su antigüedad y trayectoria jamás ha escuchado una palabra de elogio o agradecimiento, todos necesitamos que se nos valore, HAS TRABAJADO BIEN, 3 palabras que nunca nadie desde la directiva nos ha dicho.

.Somos sospechosos habituales, por opinar, discrepar o intentar alzar la voz en contra de la corriente directiva, se nos acusa de no querer trabajar .

.Se nos pide compromiso, ¿está la directiva comprometida con nosotros? ¿con el bien general de TODOS los trabajadores?, de sus preocupaciones, inquietudes, problemas...¿se escucha a los trabajadores?,¿ se está orgulloso de la plantilla ? Si la cabeza visible no transmite todos estos valores , como se pretende que tengamos compromiso.

.Se nos despide por el bién de la empresa, la empresa está por encima de todo, la empresa sufre, hay que darlo todo por la empresa, la empresa pasa a tener sentimientos y los trabajadores simples peones a los cuales se puede trasladar , despedir de la noche a la mañana sin ningún tipo de problema.

.Se nos despide por causas objetivas, económicas, previsión de pérdidas , disminución de clientes... y no hay problemas de liquidez para pagar el preaviso del despedido, y así poderle exprimir hasta el último día de la jornada laboral y tirarlo a la basura, se paga el gustazo de decir al final de la jornada "ya no vengas mañana" sin importar la situación personal del afectado , los años de antigüedad, las posibles soluciones, propuestas colectivas para evitar los despidos... es como apretar un botón has trabajado todas las horas y ya no sirves a la basura!.

.Se nos miente , manipula y se oculta la información, el derecho a buscar soluciones , al no saber la situación y gravedad de la empresa, no se nos escucha, nuestra opinión no es válida, puesto que el ser un simple trabajador no nos da la capacidad moral para que nuestras propuestas sean escuchadas y muchas veces respetadas.

Estamos trindignados , lo estaremos durante mucho tiempo, y no sabemos cuando terminará esta situación, El colectivo de trindignados quiere que su empresa sea la mejor, la más competitiva, no tiene nada que demostrar está comprometido con su labor día a día, realiza su taera diaria, el trabajo sale, y seguirá saliendo porque somos profesionales y comprometidos, nuestro esfuerzo se traduce en rendimiento.

La pregunta es: El esfuerzo de la "empresa" es suficiente para hacer que esta sea competitiva...

Aún así seguimos cumpliendo con nuestra tarea, porque que quede muy claro nuestro objetivo es común y general, QUEREMOS QUE NUESTRA EMPRESA SEA LA MEJOR, y si tiene problemas remaremos juntos para llevarla a buen puerto,

ánimo a todos los trindignados y como decía el CHE "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"




.